Desde hace más de 30 años nos dedicamos toda la familia al mundo del carruaje. Juan Guerra y Ana María Mancilla, los padres, y ahora con nuestras hijas, hemos unido nuestra pasión a nuestro oficio. El valor que damos a los detalles en cualquier aspecto. Sabemos de las generaciones venideras y, con algo de nostalgia, conocemos los riesgos de que este oficio se pierda. Y ese sentimiento es el que aun nos empuja más a valorarlo y transmitirlo, difundirlo. Por ahora, nuestras hijas, están haciendo que nuestra esperanza no se diluya.
Empezó desde muy pequeño en este mundo hasta que poco a poco se ha hecho con varios coches de caballos propios, guarniciones y vestimenta acorde con cada tipo de enganche. Tiene 30 años de experiencia y varios premios, entre ellos «mejor cochero profesional de la Maestranza de Caballeria de Sevilla».
De joven participaba en los concursos de enganches hasta que dio el relevo a sus hijas, quienes son las que actualmente participan en varios concursos de enganches.
Con solo 4 años salio por primera vez en el Deposito de Sementales de Jerez y asi sucesivamente ha estado concursando en distintas modalidades tanto en Jerez, Ronda o Sevilla entre otros. Cuenta con el premio a mejo cochera amateur que lo recibio con 10 años.
Con 5 años participó en el cocnurso de enganches de la Real Maestranza de Caballeria de Ronda obteniendo el «primer premio en limoneras». A lo largo de los años ha seguido participando en los cocnurso de Jerez , Ronda o Sevilla entre otros.